ESTILO LUXURY +
El fenómeno Vivian Maier llega al Museo Franz Mayer con la exposición "Rev(b)elada"
La obra fascinante y enigmática de Vivian Maier, una niñera neoyorquina que mantuvo su pasión por la fotografía en secreto durante décadas, llega al Museo Franz Mayer en una exposición que revela su genio artístico y su vida intrigante. Con una colección de 150 mil negativos, 300 películas, 5 mil impresiones vintage, y más, su legado artístico se salvó de la pérdida gracias a una casualidad.
Anne Morin, curadora de "Rev(b)elada: Vivian Maier, fotógrafa", describe a Maier como una figura invisible en la sociedad, cuya vida giraba en torno a su trabajo como niñera y su pasión por la fotografía. Realizó cerca de 500 autorretratos al año, mostrando su habilidad autodidacta y su profunda curiosidad por el mundo visual que la rodeaba.
La exposición se centra en varios temas clave, desde autorretratos hasta la vida cotidiana, la infancia y la transición de Maier de la fotografía al cine. Morin destaca la singularidad de Maier en la historia de la fotografía, su vasta obra callejera en Nueva York y Chicago, y su vida en la periferia del "American dream".
El descubrimiento fortuito de su obra, que estuvo a punto de perderse en un trastero, por parte de John Maloof, desencadenó un fenómeno mundial de interés por esta artista desconocida. "Rev(b)elada" ofrece una visión profunda del complejo archivo de Maier, respetando su vida y legado artístico.
La exposición en el Museo Franz Mayer incluye más de 250 piezas que muestran el talento único de Vivian Maier y su capacidad para capturar la vida urbana, las desigualdades sociales y la belleza de lo ordinario. Es una oportunidad única para descubrir a una artista extraordinaria cuyo trabajo desafía las convenciones y sigue cautivando al mundo.